Noticias AP

Emulsión estiren-acrílica SAF52

Fecha: 06/05/2021
La principal misión de un ligante en cualquier formulación es mantener unida en forma homogénea a cada uno de sus componentes; también dar el carácter al recubrimiento, de este depende en gran medida las características finales del producto, es ahí la importancia de elegir un buen ligante.

Hoy en día existen emulsiones que ofrecen más de lo que se espera, ya que pueden ser utilizadas en más de una formulación de recubrimientos con características y funcionalidades totalmente distintas, la ventaja de usar una emulsión en común puede disminuir un error humano, al disponer de estas durante la producción del recubrimiento.

AP Resinas ofrece el copolímero estiren-acrílico SAF52 que es una emulsión tan versátil que puede ser utilizada en la producción de dos distintas formulaciones: selladores e impermeabilizantes, debido a sus propiedades de resistencia en húmedo al frote, a su incapacidad del recubrimiento de absorber agua es decir a re emulsionarse al contacto con el agua, esta propiedad se ve más reflejada en impermeabilizantes, pues en contacto con la lluvia no hay un reblandecimiento del film.

Presenta una buena resistencia mecánica, por lo tanto, durante el proceso de producción a alta velocidad de corte no hay una pérdida de propiedades por parte de la resina, además tiene buena aceptación de cargas. En la formulación de impermeabilizantes se obtienen películas con buena elasticidad y flexibilidad, por lo que no se cuartean ni fisuran fácilmente al estar expuesta a cambios de temperatura, es decir tiene buena resistencia a la intemperie.

Se ha observado que debido al pH (7 a 9) que presenta y su estabilidad se logra una mejor respuesta al utilizar espesantes acrílicos y celulosos, en donde se podría reducir la cantidad utilizada para llegar a la misma viscosidad y su estabilidad con el paso del tiempo no se vería afectada.

SAF52, presenta una resistencia a la alcalinidad, esta propiedad ayuda al sellador a que no haya un desprendimiento temprano de la pintura final, es decir el film que va sobre este.

Es por eso que la emulsión estiren-acrílica SAF52 es una excelente opción para la elaboración de impermeabilizantes y selladores base agua, pues genera un ahorro en tiempo, cuidados de producción y uso de materia prima (espesantes), además de generar productos base agua esto facilita la limpieza del material utilizado para su aplicación.


Más información, clic aquí: SAF52https://www.apresinas.com/producto/SAF52
Volver a noticias